jueves, 21 de marzo de 2013

Ravioles de Verdura

Ravioles de Verdura
En este capitulo se distingue claramente el amor que tiene Juanma, Chef de Corazón, por preparar comida 100% casera. Para la elaboración de estos ravioles de verdura, nuestro chef nos enseñará como preparar ricotta casera, artesanal, hecha en casa, faciliiiisimo!!! También lo veremos amasar como nos tiene acostumbrados para crear la masa de los ravioles de verdura y ademas fusionará los mas deliciosos productos mediterráneos para crear una salsa filetto para chuparse los dedos!!
Que opinión tendrán los exigentisimos invitados italo-argentinos que vienen al programa?...Mejor mirarlo...
Este programa es un poco largo, pero interesantisimo porque podrán ver los trucos para realizar la ricotta, la masa, el relleno de los ravioles y la salsa filetto.


Si te animas con todo el video y descubrir cada detalle de la preparacion, adelante!!...
Pero si no tienes mucho tiempo, a continuación verás el minuto a minuto para localizar en el video el momento exacto que quieras ver.


  • Min 01:30. Presentación de los productos.
  • Min 02:22. Preparación casera de la Ricotta.
  • Min 07:30. Cocemos las espinacas previamente lavadas.
  • Min 09:08. Picamos la cebolla y los pimientos.
  • Min 10:30. Sofritamos la cebolla y los pimientos.
  • Min 11:23. Añadimos vino blanco al sofritado.
  • Min 11:47. Troceamos las espinacas.
  • Min 12:10. Incorporamos las espinacas en el sofritado.
  • Min 12:44. Trituramos todos los productos para fusionarlos y lograr el relleno de los ravioles.
  • Min 14:37. Reservamos el relleno en la nevera para bajar temperatura.
  • Min 14:47. Preparación de la masa para los ravioles.
  • Min 18:42. Preparación de la salsa filetto.
  • Min 24:22. Confección de los ravioles.
  • Min 25:29. Afinamos la masa con una maquina de fabricación de pasta.
  • Min 28:29. Colocamos la masa fina encima del molde de los ravioles y acentuamos las cavidades de los ravioles.
  • Min 29:37. Introducimos el relleno en las cavidades mencionadas.
  • Min 29:56. Tapamos con la masa superior y sellamos ambas partes haciendo presión en los extremos de cada raviol.
  • Min 30:56. Desmoldamos los ravioles y los cortamos.
  • Min 33:50. Cocinamos los ravioles con agua hirviendo.
  • Min 34:34: Colamos los ravioles, servimos, decoramos y degustamos.
Resultado final de los Ravioles de Verdura.

18 comentarios:

  1. Sin duda, esta vez te has superado querido amigo, antes eras chef de corazón, ahora eres todo un profesional con letras mayusculas... Hay que valorar todo el trabajo que has hecho aunque solo hayamos podido contemplar 35minutos... Sos un "mostruo" de la cocina!!! Gracias por divertirnos tanto con tus videos... Un abrazo, esperaremos ansiosos el 8º capitulo. Tu mas sentido admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido admirador!!!!
      Muchas gracias por tu comentario, estas son las cosas que agigantan mi corazón para hacer el programa con todo el cariño. Te aseguro que no soy un profesional, pero lo que si te digo, es que gracias a estas dosis de buena onda, cocino con mas y mas amor, y las cosas que se hacen con amor, no pueden salir mal.
      Un abrazo

      Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar
  2. Juanma este domingo comeremos esto en casa!!! Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaaaande Pedrooo!!
      Que bueno que te animes, cualquier duda que tengas comentame. Seguro que sale excelente porque sé que te gusta mucho la cocina también.
      Los que no conozcan a Pedro accedan a su blog elalegrerepostero.blogspot.com
      Un abrazo!!

      Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar
  3. Muy buen capitulo, como siempre nos hemos reído mucho, eres un crac, justamente hoy yo también me he manchado las manos de harina y me he marcado unos canelones de espinacas rellenos de pavo, la ricota me ha sorprendido, probare.
    Un abrazo a ti y a el que te grava que también es trabajo, a ver si un día de estos nos lo o la presentas espero paciente e lsiguiente capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego!! Mil gracias por seguirme! me alegro un montonazo que te guste. La ricotta es facilisimaaa! animate a hacerla...La verdad que el trabajo de mi camarografa es excelente, no somos profesionales pero lo hacemos con mucho cariño y creemos que se nota. Hay un programa en el cual la agasajada es precisamente mi camarografa, es el programa 4, de Empanadas Arabes!
      Un abrazo!!

      Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar
  4. Exelente el video, como siempre siguendote aca en casa donde aprendemos y nos reimos un monton.
    En el proximo manda saludos !!!!
    Te queremos y extrañamos!!!
    Brune, Gonza y Sil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primitos, Tía!!
      El "Primo" hace los videos con toda la onda para romper fronteras y aparecer en la casa de cada uno de los que me ven, o los que me ven, aparezcan en mi cocina.. jajja!
      Me encanta que me sigan!! les mando un fuerte abrazo!! Los quiero y los extraño mucho!

      El Primo Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar
  5. Juanma, lo siento pero me niego a hacer todo ese trabajo, no tengo tanto tiempo, pero estoy segura que esta delicioso, por cierto tu vas para estrella de televisión, ¡Qué desparpajo!

    Genial como siempre!!

    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmeeen!!!
      Gracias por ver mi programa!! Te cuento que después de todo el trabajo un "ummmmmh" o un "que bueno que está!!" es suficiente para que todo valga la pena!! y si esas personas son tus seres queridos mas que mas!!! Yo lo hago encantado porque tengo los "ummmmh", los "que bueno que está!!" y los comentarios de ustedes que es lo mas grande!!!
      Un beso!

      Juanma, Chef de Corazón

      Eliminar
  6. Juanma, ya te sigo, me encantaría que te pasaras por mi blog, http://carolysuespejo.blogspot.com, para coger un premio que te he dejado para ti, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Carolinaaa!!! otro premio para Juanma, Chef de Corazón!!! me alegra mucho! a ver si me hago un tiempito para hacer los deberes. iuuuuujuuuu!! otro premioooo!!

    Juanma, Chef de Corazón

    ResponderEliminar
  8. Que pinta que tienen! Todo el trabajo que haces vale la pena! Te aseguro que yo sería de los que pediría pan para dejar el plato limpio limpio!

    Te queria hacer una consulta o propuesta para un próximo programa. He escuchado hablar de las hamburguesas de lentejas, me preguntaba si podrías hacer mencion o poner alguna receta de como las harías!

    Un abrazo desde Rosario - Santa Fe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!!
      Me encanta que los amantes de la comida y los sabores vean mi programa, yo también soy de los que limpian bien el plato si el sabor esta bueno...jaj!!
      La verdad que es la primera vez que escucho lo de las hamburguesas de lentejas, seguramente debe ser un gran descubrimiento para los vegetarianos, de quienes tan a favor estoy habiendo hecho unos cuantos platos a su petición. Voy a investigar y prepararlas y no tengas duda que si el resultado es bueno, haremos un programita de este innovador plato.
      Gracias por seguirme desde esa hermosa tierra santafecina. Otro abrazo desde Madrid!

      Juanma, Chef de Corazón

      Eliminar
  9. Hola Juanma, no se si todavia lees los comentarios.. quisimos hacer la ricota pero no sabemos que leche usar (somos de argentina y probamos con la típica leche entera de sachet de laserenisima.. pero no nos salio). Sabes si es por la leche? Vos que leche usaste?

    gracias y saludos!
    Frani

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo. Te recomiendo usar leche fresca entera. Es la que tiene que estar siempre en la heladera. Un saludo y gracias por seguirme. Saudos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo. Te recomiendo usar leche fresca entera. Es la que tiene que estar siempre en la heladera. Un saludo y gracias por seguirme. Saudos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo. Te recomiendo usar leche fresca entera. Es la que tiene que estar siempre en la heladera. Un saludo y gracias por seguirme. Saudos!!

    ResponderEliminar