miércoles, 13 de febrero de 2013

Carne Mechada con Salsa de Tomillo

Carne Mechada con Salsa de Tomillo
"Hay algo mas lindo que cocinar para los seres queridos? Yo creo que no" Esta es una pregunta que se hace Juanma, y que también se autoresponde. Él piensa que todas las veces que se cocine para la gente querida, para los nuestros, se utiliza un ingrediente muy especial, Ese ingrediente se llama AMOR, y este ingrediente se lo enseñó su madre, a quien Juanma cocina en este 3er programa. A continuación podrán disfrutar de ese capitulo...


Si te animas con todo el video y descubrir cada detalle de la preparación adelante!!... Pero si no tenes mucho tiempo, a continuación verás el minuto a minuto para localizar en el video el momento exacto que quieras ver.


  • Min 01:05. Presentación de ingredientes.
  • Min 01:35. Practicamos la incisión en la carne (Rabillo de Cadera).
  • Min 03:30. Rellenamos la carne con bacon y ciruelas pasas.
  • Min 05:05. Cerramos la apertura de la carne.
  • Min 06:15. Bridamos la carne.
  • Min 10:45. Condimentamos la carne con sal y tomillo.
  • Min 11:58. Enharinamos la pieza.
  • Min 12:30. Sellamos la carne con aceite bien caliente.
  • Min 14:16. Colamos las verduras para obtener el caldo de verduras con el que cocinaremos la carne.
  • Min 14:55. Añadimos el caldo en la olla con la carne y dejamos reducir al 25%.
  • Min 15:48. Añadimos tomillo a la preparación.
  • Min 20:30. Añadimos vino blanco a la preparación y dejamos reducir al 25%.
  • Min 22:10. Añadimos nata de cocinar para que tome temperatura (no cocinar demasiado) e incorporamos para terminar la salsa.
  • Min 25:00. Cortamos la carne mechada.
  • Min 27:31. Emplatamos.
...Y para las Patatas Noisette.
  • Min 16:50. Pelamos las patatas.
  • Min 17:23. Formamos las bolitas de patata con el utensilio adecuado.
  • Min 18:28. Colocamos las patatas en agua fría con hielo para que pierdan el almidón.
  • Min 23:42. Secamos muy bien las patatas.
  • Min 24:25. Freímos las patatas con aceite bien caliente.
  • Min 27:08. Retiramos las patatas del aceite, escurrimos bien y salamos inmediatamente.
  • Min 28:15. Emplatamos.
Si tienen preguntas sobre esta preparación o sobre cualquier otra, no duden en dejarme un comentario (justo debajo de esta entrada) y lo responderé a la máxima brevedad posible.
Resultado final de la carne mechada con salsa de tomillo.

7 comentarios:

  1. Acá podes hacerme las preguntas que quieras!!

    ResponderEliminar
  2. Estos videos muestran una "verdadera pasión por la gastronomía". Tanto el formato (los videos) como el producto (las comidas) me han regalado la sencillez de lo casero, de que soy fan incondicional.
    Aqui espero firme la próxima receta!!!!
    Un abrazo Chef!!!
    Rulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rulo!!
      Que bueno que compartamos la pasión por lo hecho en casa, no hay nada mas saludable y rico!! Te agradezco infinitamente el interés que tenes en mis videos, porque esta es una de las cosas que me motivan a seguir.
      Dentro de unos días será publicado el nuevo programa que estoy seguro que vas a disfrutar. Un fuerte abrazo.

      Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar
  3. Hola ,me gusto,te sigo para no perderme nada
    ofeline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofeline!!!
      Me alegro un montón que te haya gustado, aunque no lo creas, este comentario, para mi es un premio muy grande. Espero que te animes a reproducir alguno de mis platos y quiero que sepas que si es así, contás con todo mi apoyo para que salga lo mejor posible. Ya está disponible el nuevo programa desde YouTube y en unas horas lo tendrás también en el blog.
      Te mando todas las ondas positivas!!

      Juanma, Chef de Corazón

      Eliminar
  4. Guauuu!!!! Como Molan tus plantos Chef de corazón....! Estamos esperando ansios el siguiente video y receta!!!!!! Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariaa!!!!
      Que bien que te gusten mis platoss!!! una alegria enorme!! ya intentaste hacer alguno?? Tené en cuenta que si te decidis contás con todo mi apoyo para que salga estupendo y sorprendas a tus seres queridos.
      Te invito a que te suscribas al blog, desde la columna de la derecha de la pagina, donde pone "participar en este sitio".
      Suerteeee!!!

      Juanma, Chef de Corazón.

      Eliminar